31 de mayo de 2011

Diario Reflexivo 1

Diario Reflexivo

El viernes 27 de mayo del 2011 iniciamos la clase de Semiología Quirúrgica.

Nuestro facilitador el Dr. Luis Liriano Liz intervino, con su autopresentación, nos explicó su metodología de clases y su forma de evaluación.

De igual manera nos orientó como hacer nuestro propio blogger para así interactuar con nuestros compañeros de medicina e ir compartiendo nuestros    conocimientos adquiridos en la materia de Semiología Quirúrgica.

Junto a nuestro facilitador, aplicamos ciertas normas y reglas para mantener el orden y la disciplina en nuestras clases.

Finalmente observamos una excelente reflexión, donde aprendimos que sólo nosotros mismos podemos marcar la diferencia, y de una manera u otra somos los únicos responsables de hacer un mundo mejor.



30 de mayo de 2011

Mi Biografía.




Reyna Ysabel Bretón Rivas

 Nací el 06 de enero del año 1991, en el Centro Médico Guadalupe en la ciudad de Moca, Provincia Espaillat, bajo los delicados cuidados de los doctores Antonio Manuel Franco y Fulgencio Franco, son mis padre el Ing. Francis Bretón, y la Lic. Ysabel Rivas.

A los 4 años de edad, ingresé al Colegio Nuestra Señora del Valle en Constanza, a realizar el kinder.
A los 6 años obtuve mi primer certificado, cuando me gradúo de primer curso de Educación Básica con el título "Ya se leer y escribir", siendo galardonada con tres estrellas fruto de mi esfuerzo y dedicación.

Un año más tarde me siento motivada a trasladarme a la Escuela de Educación Básica Padre Fantino. En dicha institución realizé los grados de 3ro, 4to y 5to de primaria destacandome como estudiante meritoria y manteniendo una conducta intachable.

Nuevamente en el año escolar 2000-2001 ingreso al Colegio Nuestra Señora del Valle al 6to grado de la Educación Básica.

En el año 2003-2004 comienzo un nuevo ciclo en mi vida estudiantil, el nivel medio, obteniendo al igual que el nivel básico notas sobresalientes.

En los años 2004-2006, me destaqué en diferentes talleres, como son: pintura e idiomas. Del igual forma, perteneciendo a la red de Jóvenes y  la casa de la juventud de Constanza, siendo reconocida por los aportes realizados en las diferentes actividades sociales.
En el 2006, escribo mi primera obra literaria titulada "El precio del éxito"

En el año 2007 fuí elegida una de las Reinas de las Fiestas Patronales de Constanza, donde junto a mis compañeras realizamos diferentes labores sociales en beneficio a los mas necesitados, obteniedo de igual manera reconocimientos por diferentes instituciones.

En el año escolar 2007-2008 culmino mis estudios y me gradúo de nivel medio.
En el año 2009, inicio mis estudios universitarios en la Universidad Tecnólogica de Santiago -UTESA- en la carrera de Médicina. Actualmente curso el 8vo ciclo.

Bienvenid@s


Bienvenidos/as a este espacio, donde encontraran todo lo relacionado en cuanto al curso de Semiología Quirúrgica impartido por nuestro facilitador el Dr. Luis Liriano Liz, en la Universidad Tegnológica de Santiago -UTESA- -República Dominicana-

Estaremos actualizando nuestros contenidos con la finalidad de hacer cumplir los objetivos, brindando toda información que este al alcance, y de esta manera conocer todo lo relacionado en el área, para así poder ampliar nuestros conocimientos y llenar todas las espectativas.

Esperamos que sea de gran provecho para todos/as.